Al principio solo lo veía en Invasión Tropical, en Isidro Casanova, donde vivía. Luego armamos un club de fans, «Las Loquitas por Rodrigo», por su canción «Loco, Loquito». Ahí comenzamos a seguirlo. Donde tocaba, íbamos.
Al principio nos llevaba el papá de una de las chicas y después (no se como llegó a nuestras vidas) el taxi de “Fontova”. De Isidro Casanova nos íbamos hasta el hotel donde él paraba en la calle Callao. Y ahí nos esperaba «Fontova».
No se cómo pero él sabía el recorrido, en qué baile empezaba y cuál terminaba. A veces salíamos todos juntos. Con ellas y los otros Club de Fans, que eran varios.
Esa fue una época maravillosa que pude vivir gracias a Dios. Y a Gozalo que nos dio el permiso para poder seguirlo y entrar a donde sea sin pagar un solo peso.
Por cuestiones de la vida nos separamos con las Loquitas. Pero mi amor por El Ro siempre, siempre, siempre estuvo intacto. Te Amo Ro.
(Cari Ahumada)
–
Te puedo dar la certeza que Escombro bailable de José C. Paz reventaba de gente. Estábamos arriba e igual así no se lo podía ver al Potro. La tuve que hacer subir a mi amiga a un banco de cemento para que pueda verlo desde esa especie de platea, estaba re colmado de gente. Por eso Rodrigo dice en la presentación del disco «A 2000» cuando va a comenzar con «Yerba Mala»: «¡ESCOMBRO REVIENTA!». Esa chica que ayude a subir al banco hoy es mi mujer con nueve hijos. ¡Aguante El Potro Ro Ro por siempre!
(Daniel Farías)
–
Ocho de abril del 2000. En aquel entonces Rodrigo hacia su tercer Luna Park. Ese día él tenía que tocar en mi provincia, Formosa. El día anterior, para cumplir con su público, hizo un Luna mucho más temprano y salió en un avión privado. Ya en Formosa, se dirigió al Anfiteatro de La Juventud y al llegar, la gente lo estaba esperando a lleno total, ansiosos por ver a su ídolo, eufóricos, llenos de alegría por su música y obvio por verlo a él. Al probar sonido, Rodrigo se dio cuenta que algo andaba mal. Enojadisimo agarró el micrófono y dijo: «El sonido es una cagada, ustedes no se merecen esto, vuelvan mañana que traigo mi sonido y toco gratis para todos». Y así fue, al día siguiente trajo su sonido desde Bs. As. y a las 17 del 9 de abril, tocó gratis, como había dicho. Con un calor insoportable tocó para casi 20.000 personas. ¡Estalló Formosa! ¡Y por primera vez sus canciones sonaron en esa tierra!
Gracias Rodrigo Alejandro Bueno por haber marcado nuestras vidas, por siempre vivirás en el recuerdo y en el corazón de tu público que todavía seguimos recordando, y escuchando tú música A 2000!
Abajo la Foto del Ro, en Formosa!
(Richard Salinas)
Fotos: Fans Club El Potro Rodrigo