política

Llueva o truene

Entre banderas y paraguas, envueltos en humedad, 200 mil personas se movilizaron este jueves para una cita en Plaza de Mayo. Subida a un escenario, Cristina Fernández de Kirchner dice: “A mí me encantan las tormentas, no sé si a ustedes”. Y aunque la multitud que la escucha no responde en ese momento, probablemente diría que sí. Las citas con ella no se suspenden por lluvia.

Leer más

El bastón de mariscal

¿Qué significa sacar el bastón de mariscal de la mochila? Evidentemente, la consigna no apela a una acción literal, pero sí a una propuesta plagada de sentidos en este momento, donde todo se desdibuja en la vorágine de los acontecimientos, la lejanía de horizontes que nos abracen a todes, en la apatía del quehacer cotidiano.

Leer más

Salir del secreto

Desde el cuerpo y con una visceralidad profunda, Penélope vomita los infiernos vividos a causa de la anorexia y la bulimia, buscando su politización al re-pensarlas saliendo de la lógica patologizante y privatizadora sobre el síntoma que impone el sistema.

Leer más

¿De qué está hecha esta samba?

Este domingo, al caer la noche, se sabrá el resultado de las elecciones más importantes y disputadas de la historia de Brasil. Nunca antes se habían enfrentado dos líderes de masas de la magnitud de Luis Ignacio Lula da Silva y Jair Messias Bolsonaro. En esta nota, un análisis pormenorizado de los porcentajes que dejaron los comicios generales de octubre, a la luz de una certeza: el bolsonarismo, lejos de ser un fenómeno irracional, es hijo de la propia dinámica social que genera un ecosistema capaz de politizar el resentimiento.

Leer más

La desestabilización como brújula

El intento de magnicidio y femicidio de Cristina produjo un temblor y abrió la posibilidad de pensar los efectos del acontecimiento en el cuerpo. La desestabilización como brújula micropolítica para poner un freno a lo invivible. Angustias y placeres como fenómenos de desarme y posibilidad de invención.

Leer más
Cargando